Pero si necesitas realizar alguna modificación del suministro de energía eléctrica, puedes gestionar la solicitud mediante un instalador o directamente a través de la aplicación GEA, nuestro portal para la gestión de tus expedientes de accesos y acometidas.
En todos los casos, será necesario aportar:
- NIF/CIF del Titular (en caso de ser nuevo cliente también: Nombre, Apellidos, Teléfono y email)
- Dirección del Suministro (en caso de ser una nueva dirección también necesitamos las Coordenadas)
- Tensión
- Potencia solicitada
- Indicación de como quieres recibir las notificaciones (Email o Carta)
Cambio de suministros y potencia contratada habituales
Cambio de potencia contratada
Cuando elegimos qué potencia de luz contratar lo hacemos para cubrir las necesidades de consumo actuales, pero siempre se puede solicitar el cambio de potencia contratada de un suministro por distintos motivos. Por ejemplo:
- Adquisición de nuevos receptores (por ejemplo, un equipo de aire acondicionado) que consuman más y puedan hacer que exceda la potencia contratada.
- Cambio de uso de local con mayor necesidad de potencia contratada, etc.
- Cambio LED y /o electrodomésticos más eficientes que consuman menos y se opte por reducir la potencia contratada.
- Cambio de sistema de climatización a uno que necesite más potencia.
Para solicitar el cambio de potencia necesitaremos la siguiente información:
Datos del solicitante y del representante (si es necesario).
- Nombre y apellidos o razón social
- CIF / NIF
- Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP)
- Teléfono fijo y/o móvil
Datos de suministro
- Dirección
- Potencia total (en kW)
- Nivel de tensión (en voltios)
- Fecha de necesidad
La documentación a enviar es la siguiente:
- Datos generales (documento a rellenar)
Cambio de tensión en el punto de suministro
Solicitud por necesidad de modificación de la tensión de un punto de suministro o por la necesidad de aumento de potencia.
La solicitud para modificar el nivel de tensión eléctrica de un punto de suministro se basa en los niveles normalizados según el artículo 4.2 del Reglamento Electrotécnico de BT. Por ejemplo, en el caso de reformas de viviendas o locales donde se evidencia la necesidad de cambio a las tensiones normalizadas establecidas de 1x230V monofásica, o 3x400/230V trifásica (es habitual en viviendas o locales antiguos donde las tensiones son de 1x127V o 3x220/127V).
El cambio de tensión puede derivar en la necesidad de aumentar la potencia. Por ejemplo, a causa de la adquisición de nuevos receptores, o electrodomésticos para los cuales sea necesario incrementar la potencia del suministro y ésta exceda del mínimo contratable en 1x230V monofásica (15 kW)-, la solicitud se tramitará como una ampliación de potencia.
Para solicitar un cambio de tensión en un punto de suministro necesitaremos la siguiente información:
Datos del solicitante y del representante (si es necesario)
- Nombre y apellidos o razón social
- CIF / NIF
- Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP)
- Teléfono fijo y/o móvil
Datos de suministro
- Dirección
- Potencia total (en kW)
- Nivel de tensión (en voltios)
- Fecha de necesidad
La documentación a enviar es la siguiente:
- Datos generales (documento a rellenar)
Renovar instalación eléctrica antigua de enlace
Solicitud para la modificación de la instalación eléctrica por necesidades de adaptación a la normativa o por la alteración de elementos en obras propias.
Solicitud para modificar la instalación eléctrica del cliente, bien por necesidades de adaptación a la normativa o bien por obras propias afectando a diferentes elementos: caja general de protección, línea general de alimentación, centralización de contadores, derivaciones individuales, etc.
Para solicitar un cambio de tensión en un punto de suministro necesitaremos la siguiente información:
Datos del solicitante y del representante (si es necesario)
- Nombre y apellidos o razón social
- CIF / NIF
- Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP)
- Teléfono fijo y/o móvil
Datos de suministro
- Dirección
- Potencia total (en kW)
- Nivel de tensión (en voltios)
- Fecha de necesidad
- Ubicación (Coordenadas UTM 30 ETRS89)
La documentación a enviar es la siguiente:
- Datos generales (documento a rellenar)
Cambios de suministros por reconstrucción de finca o reformas
Solicitud por necesidad de modificación en las instalaciones de uno o varios suministros debido a una reconstrucción.
Este tipo de solicitud se utiliza cuando es necesario modificar las instalaciones que afectan a uno o varios suministros en una reconstrucción, como, por ejemplo, segregación de viviendas, agrupación de locales comerciales, etc.
Para solicitar un cambio de tensión en un punto de suministro necesitaremos la siguiente información:
Datos del solicitante y del representante (si es necesario)
- Nombre y apellidos o razón social
- CIF / NIF
- Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP)
- Teléfono fijo y/o móvil
Datos de suministro
- Dirección
- Potencia total (en kW)
- Nivel de tensión (en voltios)
- Fecha de necesidad
La documentación a enviar es la siguiente:
- Datos generales (documento a rellenar)
- Detalle de potencias de suministros (ejemplo tipo) - (documento a rellenar)
Renovar instalación eléctrica y modificar instalaciones existentes (variantes y TCT)
Solicitud por requerimiento de modificación en las instalaciones de i-DE motivadas por diversas causas. Se trata de trabajos de terceros (TCT) que ejecutará i-DE.
Esta solicitud se realiza cuando el cliente requiere que se modifiquen instalaciones de i-DE (variaciones o desvíos de trazados de líneas, soterramientos) motivada por diversas causas, como, por ejemplo, la construcción de redes viarias, edificaciones, etc.
Se trata de trabajos por cuenta de terceros (TCT) que ejecutará i-DE y que no culminan, en este caso, en la contratación de un suministro.
Para solicitar una modificación de instalaciones existentes (variantes y TCT) necesitaremos la siguiente información:
Datos del solicitante y del representante (si es necesario)
- Nombre y apellidos o razón social
- CIF / NIF
- Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP)
- Teléfono fijo y/o móvil
Datos de suministro
- Dirección
- Nivel de tensión (en voltios)
- Fecha de necesidad
La documentación a enviar es la siguiente:
- Datos generales (documento a rellenar)
- Plano de situación (ejemplo tipo) - (documento a rellenar)
FAQs
¿Cómo puedo subir la potencia contratada gratis?
Para aumentar la potencia contratada sin coste se debe demostrar que la potencia actual no es suficiente para cubrir con las necesidades de consumo. Sin embargo, las políticas pueden variar según la distribuidora eléctrica. Desde i-DE te recomendamos contactar directamente con tu comercializadora.
¿Puedo aumentar mi potencia? ¿Cómo?
Sí, puedes aumentar tu potencia.
Para hacerlo, debes contactar con tu comercializadora y una vez procesada la solicitud, tu distribuidora eléctrica realizará los cambios necesarios en la conexión. Y si todavía no sabes cuál es tu distribuidora eléctrica, puedes averiguarlo muy fácilmente con nuestra funcionalidad mapa de distribuidoras eléctricas.
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